La mesoterapia es la aplicación de sustancias, procedentes de la homotoxicología y la homeopatía, con capacidades terapéuticas mediante una aguja hueca en la dermis. La dermis es una de las tres estructuras fundamentales de la piel, está constituida por tejido conectivo, es atravesada por vasos y nervios, que junto con la población celular residente de carácter inmunológico la hacen el lugar idóneo para la estimulación de vías nerviosas, vasculares e inmunoendocrinas.
La mesoterapia nos sirve para estimular la curación natural, regular los procesos inflamatorios, regenerar el tejido dañado, regular los reflejos neurales y estimular la circulación sanguínea, la vía endocrino-inmunológica y los mecanismos de detoxificación.
La mesoterapia obtiene muy buenos resultados en diferentes patologías del aparato locomotor, como son: la tendinopatía, bursitis, dolores articulares, esquinces de tobillo, etc. Tiene muy buenos efectos en la reducción del edema e inflamación posterior a un esguince de tobillo.