OSTEOPATA ALICANTE – Servicio de osteopatía.
La Osteopatía es una disciplina terapéutica, formada por un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.
Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, sobre todo columna vertebral. Lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos, etc. Estas técnicas son adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc
No siempre existe una correlación entre el segmento en disfunción osteopática y la zona que presenta el dolor. Muchas veces la zona dolorosa se debe a un segmento hipermóvil (zona de mayor movilidad) que compensa una zona hipomóvil de fijación articular (hipomovilidad, zona de menor movilidad y mayor fijación). Esta puede estar ubicada por encima o por debajo de la región que presenta los síntomas.
El tratamiento de las zonas hipomóviles, de fijaciones articulares, permite que disminuyan las compensaciones hipermóviles, aminorándose la inflamación de éstas y permitiendo igualmente la desaparición o disminución del dolor.
Las algias vertebrales representan el motivo más frecuente de consulta en osteopatía: cervicalgias, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas o cruralgias siendo estas patologías donde la Osteopatía resulta ser muy eficaz.
Puedes obtener información sobre nuestro servicio de osteopata alicante en nuestra clínica de fisioterapia.